Nuevos Comienzos #2🌿

Nuevos Comienzos #2🌿

…Continuación

Ya teníamos un reemplazo excepcional para Aurora, pero aún necesitábamos un sustituto para Borneo. Reflexionando sobre la riqueza de nuestro país, nos dimos cuenta de que a menudo pasamos por alto las maravillas que tenemos a nuestro alcance. Colombia alberga una exquisita diversidad de frutas tropicales que a menudo pasan desapercibidas en nuestra vida cotidiana.

Así nació la inspiración para crear nuestro segundo aceite facial. Dando un paseo por Medellín, me percaté de que caminaba bajo la sombra de guayabos, pitangos, zapoteros, madroños e incluso árboles de cacao y enredaderas de maracuyá. Sin embargo, entre todos ellos, los guayabos fueron los que cautivaron mi atención con su aroma dulce y floral cada vez que pasaba bajo sus hojas, haciéndose así, con el honor de ser el alma de nuestro aceite GUAVIA.

Guavia es una mezcla de frutas tropicales que se encuentran comúnmente en Colombia. Así que para completar el trio, unimos la guayaba, con la pitanga y el maracuyá.

 

 

La guayaba, con un contenido de vitamina C cinco veces mayor que la naranja, ofrece un aceite de de tono naranja y aroma afrutado, lleno de licopeno. Este antioxidante eficaz no solo protege contra el daño solar, sino que también promueve la síntesis de colágeno, mejorando la elasticidad de la piel y previniendo arrugas. Sus propiedades antiinflamatorias y astringentes lo convierten en un aliado en la lucha contra el acné común.

La pitanga, originaria del Amazonas y adaptada a climas andinos, ofrece un aceite rico en vitaminas del complejo B como niacinamida, biotina y acido fólico. Aporta propiedades regeneradoras, estimula la producción de colágeno, contrarrestando el envejecimiento prematuro y regulando la producción de sebo para garantizar una piel equilibrada.

El aceite de maracuyá, extraído de las semillas de esta enredadera amazónica, es una fuente abundante de ácidos grasos esenciales y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libre. Además, su contenido de licopeno y propiedades antiinflamatorias, ayudan a mantener la piel hidratada y libre de enrojecimientos.


Con Guavia y Magdal, se abre un nuevo capitulo en nuestra historia en la que Colombia es la protagonista. Hemos creado una combinación única de ingredientes que abarca tanto los tesoros inexplorados de la selva Colombiana, como las coloridas frutas que decoran nuestros campos y jardines.

Estos aceites son una oda a la belleza y diversidad de nuestro país y son un regalo de Colombia para el mundo. Este es solo el comienzo, aun nos falta mucho por explorar y por descubrir, pero mientras tanto, manténgase curiosos, exploren y aprecien todo lo que tenemos en este maravilloso lugar que llamamos hogar.

Con todo nuestro amor, desde Gaium Botánica y desde Colombia, ¡para Colombia y para el mundo!

PD: Solo por el mes de noviembre, estarán en preventa estas joyas de Magdal y Guavia con un 50% de descuento que probablemente JAMAS vuelvas a ver. Así que aprovecha y se la primera en llevarte estos pedacitos de Colombia contigo.

Regresar al blog